PSICOTERAPIA ADULTOS

Terapia para adultos

El sufrimiento o el conflicto se dan en todas las etapas de vida de la persona. No es necesario padecer un trastorno psicológico, con una etiqueta clínica, para acudir a un psicólogo. La terapia para adultos se orienta a personas que en mayor o en menor grado sienten ansiedad, depresión, estrés, inseguridad, baja autoestima, vacío, miedo, fobias, obsesiones, confusión, dependencia, ira, etc.

La terapia para adultos se diseña de manera individualizada y la persona que acude es parte activa. Por tanto, el proceso de psicoterapia se adapta a las necesidades y situación específica de cada persona y se rige bajo criterios de respeto, empatía y privacidad. 

El enfoque terapéutico es de tipo cognitivo constructivista bajo una orientación integradora. Es decir, utilizamos una gran variedad de técnicas provenientes de enfoques cognitivo y cognitivo-conductual y prestamos especial atención al rol protagónico de la persona que acude a terapia y al proceso de construcción de su propia realidad. El objetivo pasa por facilitar que la persona encuentre soluciones o alternativas adecuadas a su problemática. La terapia psicológica, además de reducir el malestar psicológico, también procurará ofrecer herramientas para lidiar con el día a día.

La primera sesión es gratuita y se centra en una primera valoración del caso y una aproximación a cómo podría ser el proceso terapéutico. Generalmente destinamos una sesión adicional a la evaluación y a continuación comienza el trabajo terapéutico. Los objetivos son acordados entre paciente y el psicólogo, así como las técnicas a emplear. 

Las sesiones individuales tienen una duración aproximada de 60 minutos, mientras que las de pareja suelen prolongarse hasta los 80 minutos. La frecuencia entre las mismas se adecúa a la necesidad y disponibilidad de cada paciente. Generalmente se comienza con una frecuencia semanal que pasará a ser quincenal cuando se perciben mejorías significativas.

Utilice el formulario para solicitar cita o cualquier otra consulta. Le responderemos en menos de 24 horas.

Tarifas

Conoce nuestras tarifas

Localización

Estamos en Madrid, zona Delicias

Posts relacionados

cuando ir a terapia de pareja

¿Cuándo ir a terapia de pareja?

Muchos anhelan una relación, y cuando llega suele ser fuente de bienestar. Sin embargo, cuando esta se ve amenazada puede ser origen de ansiedad y deterioro anímico. Puede ser el momento de acudir a terapia de pareja.

Leer más »
chemsex

Chemsex: cuando el colocón es un problema

El chemsex ofrece diversión inmediata en un carpe díem de libertad y lujuria compartida. Sexo y drogas componen una huida, un plan excitante y divertido que se convierte en autodestructivo a medida que constituye la principal escapada de una cotidianidad anodina.

Leer más »

Cuando el narcisismo es patológico

El trastorno narcisista de la personalidad se define como ‘un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de admiración y una carencia de empatía, que empieza al principio de la edad adulta y que se da en diversos contextos’

Leer más »