Equipo de Psicólogos/as

Equipo de psicólogos, terapia online y de forma presencial en el centro en Madrid

David Martín Escudero

Licenciado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en 1998 y con una amplia formación de  posgrado: Máster  en Intervención Psicoterapéutica Cognitiva, Especialista Universitario en Intervención Psicoterapéutica Cognitivo-constructivista y Experto Universitario en Intervención Psicoterapéutica.

Acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos (colegiado número M–25736 y en posesión del certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.

Especializado en el trabajo con población adulta,  atiendo en castellano e inglés, tanto a través de psicoterapia individual como de pareja.

Esperanza Alonso Herreruela

Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Psicología Clínica y Experta Universitaria en Psicoterapia con niños/as y adolescentes. Además estoy especializada en EMDR y Terapia Familiar Sistémica.  

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos (colegiado número: M-19091 y poseo el certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.

Especializada en intervención familiar, trabajo tanto con adultos (individual y pareja) como en atención psicológica dirigida a niñas, niños y adolescentes.

 

Lourdes Conde Álvarez

Licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid en 2002 (especialidad clínica), Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Experta Universitaria en Intervención Psicoterapéutica con menores víctima de violencia de género.

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos (colegiado número: M-26879 y en posesión del certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.

Actualmente trabajo tanto con adultos, en terapia individual y de pareja, como en atención psicológica dirigida a niñas, niños y adolescentes.  

Begoña Díaz Rivas

Licenciada en la Universidad de Salamanca en 1989 y con una extensa trayectoria profesional multidisciplinar. Con formación de posgrado: Master en Psicología General Sanitaria y Especialista en Terapia de Adultos.

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos (colegiado número: M-32699 y en posesión del certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.

Actualmente trabajo tanto con adultos, en terapia individual y de pareja, como en atención psicológica dirigida a niñas, niños y adolescentes.  

Experiencia

El equipo de psicólogos y psicólogas suma décadas de práctica profesional.

Profesionalidad

Somos psicólogos acreditados, colegiados y con habilitación sanitaria.

Formación

Contamos con una amplia formación de posgrado en diferentes orientaciones.

Multidisciplinariedad

Acumulamos experiencia y formación en diferentes enfoques dirigidos a terapia con adultos, mayores, niños, adolescentes, parejas y familias.

Compromiso

Continuamos formando o formándonos y participando en diferentes espacios de divulgación y producción intelectual.   

Privacidad

Creemos que la confianza, la cercanía y la privacidad son aspectos clave en el desarrollo del proceso terapéutico.

Utiliza el formulario para cualquier consulta. Te responderemos en menos de 24 horas.

¿Cómo trabajamos?

El proceso terapéutico se diseña de manera individualizada y la persona que acude a terapia es parte activa en el mismo. La intervención sigue por tanto las necesidades y situación específica de cada persona y se rige bajo criterios de respeto, empatía y privacidad. 

El enfoque terapéutico es de tipo cognitivo y mantiene un carácter integrativo. Utilizamos variedad de técnicas provenientes de otras orientaciones y presta especial atención al rol protagónico de la persona que acude a terapia y el proceso de construcción de su propia realidad. El proceso se enfoca a facilitar que la persona pueda hallar soluciones o alternativas adecuadas a su problemática. La terapia psicológica, además de reducir el malestar psicológico, también procurará ofrecer herramientas adecuadas a su situación.

La primera sesión es gratuita y se centra en una primera valoración del caso y una aproximación a cómo podría ser el proceso terapéutico. Generalmente destinamos una sesión adicional a la evaluación y a continuación comienza el trabajo terapéutico. Los objetivos son acordados entre paciente y el psicólogo, así como las técnicas a emplear. 

Las sesiones individuales tienen una duración aproximada de 60 minutos, mientras que las de pareja se prolonga hasta los 80 minutos. La frecuencia entre las mismas se adecúa a la necesidad y disponibilidad de cada paciente. Generalmente se comienza con una frecuencia semanal que pasará a ser quincenal cuando se perciben mejorías significativas.

¿Dónde estamos?

El gabinete se encuentra en la calle General Palanca nº38, a escasos metros del Metro Delicias, en el Barrio de Arganzuela.

C/ General Palanca nº38, Bajo.
28045 Madrid

TRANSPORTE:

Cercanías: líneas C1 y C10, estación de Delicias
Autobuses: 6, 7, 47, 247 (desde Usera); 8, 19, 45, 59, 85 y 86.
Metro: línea 3, estación de Delicias.
Bicimad: Paseo de las Delicias, 92-94

Blog

cuando ir a terapia de pareja

¿Cuándo ir a terapia de pareja?

Muchos anhelan una relación, y cuando llega suele ser fuente de bienestar. Sin embargo, cuando esta se ve amenazada puede ser origen de ansiedad y deterioro anímico. Puede ser el momento de acudir a terapia de pareja.

Leer más »
chemsex

Chemsex: cuando el colocón es un problema

El chemsex ofrece diversión inmediata en un carpe díem de libertad y lujuria compartida. Sexo y drogas componen una huida, un plan excitante y divertido que se convierte en autodestructivo a medida que constituye la principal escapada de una cotidianidad anodina.

Leer más »

Cuando el narcisismo es patológico

El trastorno narcisista de la personalidad se define como ‘un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de admiración y una carencia de empatía, que empieza al principio de la edad adulta y que se da en diversos contextos’

Leer más »